7. Qué bien lo hacéis… compañeros de #websoc17

likelikelike

Quién les saca más partido a las herramientas, quién hace un uso profesional, creativo, etc. para obtener mejores comentarios de los compañeros… Mi impresión es lo que cuenta, y eso es lo que a continuación voy a plasmar. Creo que me he asegurado de que los compañeros me han añadido a sus contactos y yo sigo a todos. Vaya por delante que es difícil seguir a cada uno con la misma intensidad, pero eso también son las redes sociales, el usuario tiene sus intereses, y unas intervenciones provocan más reacciones que otras: usuarios populares.

Responder a todos los fans

Imposible decir que los compañeros son maleducados. La respuesta es permanente, hay mucha atención. Ni un olvido de agradecimiento. Es esta una pauta muy apreciada. Personalmente lo he valorado mucho porque acompaña y no permite que me deje llevar por la idea de que no haya nadie al otro lado. ¿A quién pueden interesar mis propuestas?, ni idea, qué difícil.

Este error de algunos blogueros y tuiteros no lo hemos cometido. Ningún comentario sin respuesta, si quieres estar conectado con tu audiencia. Generar comentarios es generar lo importante: conversación. Además, con más comentarios, más relevancia para Facebook.  Respondiendo a los fans, convertiremos 10 comentarios en 20 o en 100. Algo que Facebook ve positivamente y recompensa con mayor visualización de las publicaciones. Ante los ojos de su algoritmo, ese contenido está generando mucho engagement… interesante ¿eh?.

Compartir novedades

Una interacción estelar, en Twitter y Facebook, está siendo la publicación de noticias o novedades de las redes sociales, ya sean herramientas, usos, recomendaciones, buenas prácticas, y similar.  Compartir enlaces de noticias o novedades importantes, informa pero además puede suscitar debate. Estas novedades no tienen que ser obligatoriamente noticias de 2017, ni de abril y mayo de 2017. El concepto novedad en realidad no es sinónimo de última información o dato, porque en la situación experimental y formativa en la que estamos las novedades cubren un espectro mucho más amplio, siempre puede ser algo que desconocemos de las redes sociales, aunque se haya dicho en 2014.

 Fijar contenidos

El contenido fijo o la elección de temáticas no ha sido tan evidente de momento. En los blogs, imposible porque no da el tiempo para otras aportaciones que las señaladas en el cronograma. Aprovechar el poder de fijar contenidos en la Fan Page, o en el Twitter, aumenta las interacciones en Facebook. Es una de las primeras cosas que los seguidores o los fans verán apenas ingresen en los perfiles o páginas. Si es posible conviene tener esto en cuenta.

Crear relaciones con otros profesionales

Hemos creado incipientes relaciones con otros profesionales. El hecho de que nos sigan en Twitter otros que no sean los compañeros del curso es algo que no deja de impresionarme. Me sobresalto cada vez que veo que el número de seguidores del perfil en Twitter sobrepasa la lista de clase, qué bien porque esto ayuda mucho a amplificar el alcance de las publicaciones. Esto es algo que, sin duda, lleva tiempo. A influencers no llegamos pero hay tesón y esfuerzo.

Son muchos los errores que podemos cometer en el mundo blogger, en el mundo de los medios sociales, pero es parte del aprendizaje. Aprendemos de estos errores, y nos ayuda a mejorar y perfeccionar nuestra estrategia.

Y finalmente, lo que, sin duda, más aprecio es la creatividad a la hora de escribir los posts en el blog. La imaginación y el plasmar texto tras texto entradas con experiencias, pensamientos e ideas, además de los comentarios es algo que estimo mucho. Enhorabuena.

@yolandaiwebsoc

Entradas relacionadas

2 comentarios en “7. Qué bien lo hacéis… compañeros de #websoc17”

  1. Hola , hiciste un bueno repaso de nuestras actividades, realmente no es fácil comentar y gustar lo que todos los blogs, tweets y publicaciones en el facebook, pero hay también mucho esfuerzo para hacerlo perfectamente. bueno sobre la creatividad, estamos intentando aportar nuestras ideas en lo que escribimos, y cada uno tiene su forma y estilo, a veces siento que podría o gustaría hacerlo mejor pero mis limitaciones con la lengua me molestan y limitan, pero también hay una ventaja en todo esto, a cada día voy superando mis dificultades y me alegro percibir que mis compañeros perciben las ideas que pretendo transmitir.

    Le gusta a 1 persona

  2. La verdad es que entre todos estamos creando una comunidad de usuarios especializados que no tiene nada que envidiar a otras llamadas “profesionales”. Por mi parte debo reconocer que cada día me sorprendo gratamente con las noticias que mis compañeros comparten en Twitter, porque con todas ellas se construye un corpus sobre la web social y las bibliotecas que nos mantiene a todos al día de lo que se comenta por esos foros de Internet. Me parece un ejercicio de una gran generosidad la selección de noticias realizada en Twitter por la comunidad #websoc17

    Me gusta

Responder

